Oferta, demanda y segmentación del mercado

MERCADO

Todas las personas, hogares, empresas e instituciones que tienen necesidad a ser satisfechas con los productos de los ofertantes.

OFERTA

Cantidad de bienes o servicios que los productores estan dispuestos ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas, en un deteerminado momento.

DEMANDA

se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores.

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Tipos de Segmentación de mercado·

Segmentación Geográfica: Posee características mensurables y accesibles.

Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el ingreso y la escolaridad.

Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona ·

Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto.