Servicios publicos

El Barrio

Barrio es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia.

•          El barrio es un lugar donde vive mucha gente.

•          Es parte de una ciudad, ya que muchos barrios forman una ciudad.

•          En el barrio encontramos personas, casas, edificios, calles, vehículos, plazas, árboles, etc.

Que son los servicios públicos domiciliarios

Son servicios esenciales para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, proviene de los recursos que nos proporciona la naturaleza.

 

Los servicios públicos domiciliarios son: Acueducto, Alcantarillado, Energía, gas natural y telecomunicaciones

 

 

 

 

Acueducto

Con el sistema de acueducto, se toma el agua de la fuente de abastecimiento, se potabiliza para volverla apta para el consumo humano y evitar la transmisión de enfermedades

 

 

Sistema de Alcantarillado

 

Es un conjunto de tuberías subterráneas de varios tamaños que están enterradas  bajo las vías y sirve para recoger las aguas lluvias y las ya utilizadas o sucias para proporcionar un ambiente limpio e higiénico.

 

QUE ES ENERGIA

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.  

 

 

Generación de la energía Eléctrica

Las centrales están ubicadas en sitios muy lejanos de las ciudades y centros de consumos. Para transportar la energía es necesario utilizar cables que se colocan en altas torres. Cuando la energía está viajando, su voltaje todavía es muy alto, por eso las líneas llegan directamente a las subestaciones donde se les reduce aún más su voltaje y desde allí se distribuye a toda la ciudad.

Cuando la energía llega a cada uno de los lugares donde va a ser usada, para por un contador que es un equipo que mide el consumo de energía en kilovatios/hora (Kw/H) y desde ahí se distribuye por las redes internas hasta los tomacorrientes y switches.

 

 

 

GAS NATURAL

El  gas natural, conocido fundamentalmente como gas metano, es una fuente de energía primaria con gran poder calorífico; pertenece a la familia de los hidrocarburos o combustibles fósiles.

Una vez extraído del subsuelo, el gas natural es transportado hasta las ciudades por tuberías subterráneas llamadas gasoductos.